Riveros Corp

Plan de Negocio para el Evisa

Home / Visa

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Due Diligence Crypto

Virtual Currency Mitigue el riesgo de Estafas con Crypto El uso de monedas virtuales, incluidas las criptomonedas como el Bitcoin, está creciendo rápidamente. Pero las

Read More »

Haga bien su plan de negocio para el Evisa

Si está pensando en trasladarse a Estados Unidos para abrir un negocio, es probable que esté considerando la Evisa. Además de cumplir con los numerosos requisitos de elegibilidad, se le pedirá como parte de su solicitud que presente un plan de negocios para el visado E, un plan de negocios que va a ser utilizado y que demuestre que el nivel de inversión es suficiente para que el negocio sea operativo y le permita cumplir con sus proyecciones de crecimiento.

Cuatro a seis semanas después de presentar su solicitud y su plan de negocio en la Embajada de los Estados Unidos, debe esperar que le inviten a asistir a una entrevista.

En la entrevista, se le interrogará sobre la información que ha proporcionado sobre usted y la empresa. El plan de negocio se examinará para determinar el grado de beneficio económico que su empresa aportaría al mercado estadounidense.

Tendrá que sentirse cómodo cuando se le cuestione el contenido del plan de negocio y se le explique cómo conseguirá que la empresa esté operativa en el momento en que llegue a Estados Unidos.

Desgraciadamente, no hay una única fórmula ganadora o un formato prescrito para el caso de negocio del visado E-2, pero aquí hay unas breves indicaciones sobre las áreas a tener en cuenta al preparar su plan de negocio para el visado E-2.

Plan de negocio para la visa E-2: Estrategia financiera

El plan debe ofrecer proyecciones financieras y explicar con detalle cómo la empresa alcanzará el éxito y la rentabilidad suficientes para mantenerle a usted (el inversor), a sus dependientes y empleados, y crear nuevos puestos de trabajo durante el período de vigencia del visado E-2 (un máximo de 5 años).

Es importante ser realista. Si su solicitud tiene éxito, mire hacia adelante, hacia la etapa de renovación (hasta 5 años). Cuando solicite la renovación, deberá presentar la documentación y las cifras que demuestren el rendimiento del negocio durante la duración del visado, con la expectativa de haber alcanzado estas previsiones.

En el plan de negocio, también tendrá que demostrar que tiene el control y la posesión de sus fondos de inversión. Esto requiere pruebas documentales del origen de los fondos, con un claro rastro en papel, por ejemplo, la venta de propiedades o activos, ahorros, ingresos laborales.

No existe un umbral o una cantidad mínima arbitraria, pero el tamaño de su inversión debe considerarse «sustancial» en proporción al coste total del proyecto empresarial. Aquí explicamos con más detalle el importe de la inversión E-2, pero en pocas palabras: es una prueba relativa sin un umbral mínimo definido. Deberá exponer su caso y explicar por qué el importe de su inversión se considera «sustancial» en relación con su empresa y sus necesidades específicas.

También debe haber un elemento de riesgo en la inversión, que, de nuevo, tendrá que detallar en el plan de inversiones hasta la fecha en el negocio (alquiler, costes de establecimiento, etc.) y demostrar que el negocio estará operativo desde el primer día de su llegada a los EE.UU.

Plan de negocio la visa E2: Estrategia operativa

La Embajada querrá saber cómo funcionará su empresa en Estados Unidos.

Hay una multitud de estructuras empresariales permitidas para obtener el visado E-2. Tendrá que decidir bajo cuál operará.

También habrá que detallar los detalles de la gestión de la empresa. El titular del visado E-2 está autorizado sobre la base de la dirección y el desarrollo del negocio: ¿qué significa esto en términos prácticos dada su estructura corporativa y su estrategia de personal?

También se le pedirá que demuestre que al menos el 50% de la empresa es de su propiedad, siendo ciudadano de un país con tratado.

Plan de negocio de la Evisa: Estrategia de personal

La estructura de gestión debe permitirle a usted, como titular del visado E-2, desarrollar y dirigir la empresa, con otras personas que realicen las demandas de mano de obra cualificada o no cualificada del negocio.

Debe poder demostrar que creará puestos de trabajo dentro de su empresa para los trabajadores residentes. ¿Cuántos puestos de trabajo en EE.UU. se derivarán de su empresa, qué funciones tendrán y cuándo espera que se creen?

Curiosamente, el visado E-2 también permite a la empresa solicitar otros empleados extranjeros de la misma nacionalidad que el empleador del tratado. Aprovechando esta ventaja, la empresa podría solicitar ejecutivos, supervisores u otros empleados esenciales con cualificaciones especiales.

Plan de negocio de la visa E2: Estrategia de marketing

¿Cómo va a enfocar la comercialización dentro de EE.UU.? Documente sus planes, incluyendo el presupuesto y las necesidades de personal para la actividad de marketing.

¿Tiene contactos a los que recurrir o reuniones programadas? ¿Quizás ya tiene contratos en vigor o cartas de intención firmadas? Evidentemente, cuanto más sólidas sean estas líneas de actividad, mejor para su caso.

Plan de negocio del visado E2: Sus habilidades y experiencia

Otro requisito es que la naturaleza de la empresa esté, en algún sentido lógico, relacionada, conectada o sea relevante para la experiencia profesional, las habilidades o las cualificaciones del solicitante del E-2.

La Embajada buscará asegurarse de su credibilidad y capacidad, así como de la viabilidad de la empresa, y es probable que cuestione en la entrevista si se percibe una falta de sinergia entre sus capacidades y la línea de trabajo de la empresa.

Riveros Corp puede asesorar sobre todos los aspectos del visado E-2
Recuerde que la planificación del crecimiento será fundamental en su plan de negocio para el visado E2. Por lo general, la Embajada busca una empresa estable que logre un crecimiento, y usted tiene que ser capaz de demostrar cómo su negocio se ajusta a la ley.

También se corre el riesgo de incluir demasiada información: intente ser exhaustivo pero sucinto.

A continuación, el plan de negocio es una parte difícil del proceso de solicitud del visado E-2, pero es fundamental hacerlo bien.

Riveros Corp con sede en Miami con experiencia especializada en el visado E-2, que ayudan a los empresarios, propietarios de negocios e inversores a hacer realidad sus ambiciones de crecimiento en los Estados Unidos.

Si tiene alguna pregunta sobre la solicitud del visado E-2, incluido el plan de negocio del visado E-2, póngase en contacto con nosotros y hable con uno de nuestros consultores.

Este artículo no constituye un asesoramiento legal directo y es sólo para fines informativos.

Nuestras Marcas

No dude en contactarnos en cualquier momento.

La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos.