Riveros Corp

No dude en contactarnos en cualquier momento.

La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos. 

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

riveroscorp whatsapp

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Due Diligence Crypto

Virtual Currency Mitigue el riesgo de Estafas con Crypto El uso de monedas virtuales, incluidas las criptomonedas como el Bitcoin, está creciendo rápidamente. Pero las

Read More »

Nuevos requisitos de cumplimiento para empresas privadas 2022

Toda la informacion contenida en este post es relativa a las regulaciones en los Estados Unidos, y todos las referencias tiene fundamento en principios Bussines Law. Todo esta escrito en español porque va dirigido a nuestros clientes hispanos.

La Ley de Transparencia Empresarial traerá consigo nuevos requisitos de cumplimiento para la mayoria de empresas privadas en los Estados Unidos. 

La Ley de Transparencia Corporativa (CTA) afectará significativamente el proceso de formación de nuevas entidades comerciales, con roles de reporte y responsabilidad en el tema de lavado de activos tanto para los propietarios y gerentes de las empresas, así como en los consultores corporativos y otros proveedores de servicios que están involucrados en la formación de empresas o el mantenimiento de registros para ellos.

 Aunque los requisitos de información de la ley aún no han entrado en vigor, no es demasiado pronto para empezar a pensar en cómo se mantendrá la información relevante para garantizar que se puedan hacer presentaciones precisas cuando se requiera.

La CTA se promulgó el 1 de enero de 2021 como parte de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional. La CTA exigirá a muchas empresas que proporcionen información sobre sus beneficiarios finales y las personas que los forman a la Red de Aplicación de los Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro. 

La FinCEN mantendrá la información proporcionada en una base de datos a la que sólo podrán acceder determinados organismos policiales federales, estatales o extranjeros, o las instituciones financieras con el consentimiento de la empresa.

El objetivo de la CTA es ayudar a las fuerzas del orden a prevenir el blanqueo de dinero y otras actividades financieras ilegales mediante el uso de empresas ficticias. 

La CTA contribuirá a que Estados Unidos se ajuste a las normas internacionales en materia de blanqueo de capitales y lucha contra la financiación del terrorismo.

La CTA ordena al FinCEN que emita reglamentos para detallar la información que se debe revelar y el proceso para presentarla. 

El 7 de diciembre de 2021, el FinCEN emitió su primera serie de propuestas de reglamentos en virtud de la CTA, que se refieren a la presentación de información sobre la propiedad efectiva. Cuando se cerró el período de comentarios sobre las normas propuestas, la FinCEN había recibido más de 230 comentarios. 

La FinCEN ha declarado que publicará otras propuestas de normas relativas al acceso y la divulgación de la información sobre la propiedad efectiva a lo largo de este año. La obligación de empezar a comunicar información a la FinCEN en virtud de la CTA no entrará en vigor hasta que se hayan finalizado todas las normas pertinentes y se hayan establecido los mecanismos, protocolos y formularios de comunicación.

Con sujeción a ciertas exenciones, las obligaciones de información de la CTA se aplican en general a las empresas nacionales, las sociedades de responsabilidad limitada y otras entidades constituidas mediante la presentación de un documento ante un secretario de estado o una oficina similar en virtud de la legislación de un estado o una tribu india, y a las entidades extranjeras que están registradas para hacer negocios en una jurisdicción estatal o tribal. 

La CTA incluye exenciones para algunos tipos de entidades, la mayoría de las cuales son organizaciones que ya están sujetas a una importante supervisión reglamentaria, como los bancos, las empresas públicas, las organizaciones sin ánimo de lucro, los asesores de inversión registrados y las compañías de seguros. 

También están exentas las empresas con más de 20 empleados que tienen ingresos anuales de más de 5.000.000 de dólares y que tienen una presencia operativa en una oficina física en Estados Unidos, así como las filiales de entidades exentas.

Según la norma propuesta por el FinCEN, las empresas nacionales constituidas, o las entidades extranjeras que se registren por primera vez en los Estados Unidos, en la fecha de entrada en vigor de la normativa del FinCEN o con posterioridad a ella, deberán presentar un informe inicial en un plazo de 14 días a partir de la fecha de constitución o registro de la empresa. 

Las empresas declarantes que se hayan constituido o registrado en EE.UU. antes de la fecha de entrada en vigor de la normativa deberán presentar un informe inicial en el plazo de un año a partir de la fecha de entrada en vigor de la normativa. 

A partir de ese momento, las empresas declarantes deberán informar de cualquier cambio en la información presentada previamente a la FinCEN en un plazo de 30 días. En el caso de que una empresa declarante determine que ha proporcionado información a la FinCEN que no es exacta, deberá presentar un informe corregido en un plazo de 14 días tras descubrir la inexactitud.

La información que debe facilitarse al FinCEN incluye datos de identificación de los beneficiarios finales y de los solicitantes. 

La CTA define a un «beneficiario efectivo» como «cualquier individuo que, directa o indirectamente, a través de cualquier contrato, acuerdo, entendimiento, relación o de otra manera:

1) ejerce un control sustancial sobre la entidad; o 

2) posee o controla no menos del 25 por ciento de los intereses de propiedad de la entidad.» 

La normativa propuesta por la FinCEN define tanto el «control sustancial» como los «intereses de propiedad» en términos amplios, y también indica que puede haber más de una persona que ejerza un control sustancial sobre una empresa y que, por tanto, debe ser identificada.

La CTA define a un «solicitante» como «cualquier individuo que:

 (A) presente una solicitud para constituir una sociedad anónima, una sociedad de responsabilidad limitada u otra entidad similar con arreglo a las leyes de un Estado o de una Tribu india; o 

(B) registre o presente una solicitud para registrar una sociedad anónima, una sociedad de responsabilidad limitada u otra entidad similar constituida con arreglo a las leyes de un país extranjero para hacer negocios en los Estados Unidos mediante la presentación de un documento ante el secretario de Estado o una oficina similar con arreglo a las leyes de un Estado o de una Tribu india». 

La normativa propuesta por la FinCEN indica que se exigirá la identificación de los abogados, los empleados del servicio de presentación y otras personas que ayuden o dirijan la presentación.

La información que debe proporcionarse sobre los beneficiarios finales y los solicitantes consiste en lo siguiente:

(i) nombre legal completo; 

(ii) fecha de nacimiento; 

(iii) dirección residencial o comercial actual; y 

(iv) un número de identificación único de un documento de identificación aceptable o un identificador FinCEN. 

La normativa propuesta por la FinCEN también prevé que se facilite información sobre la propia empresa en cuestión como parte del informe, concretamente el nombre de la empresa, su dirección comercial, su jurisdicción de constitución o registro y su número de identificación único (como el número de identificación de la empresa).

Históricamente, Estados Unidos ha ido a la zaga de la mayoría de los demás países en la recopilación de información sobre la propiedad de las empresas y otras partes relacionadas. La Tax Justice Network sitúa a Estados Unidos por detrás de las Islas Caimán (y por delante de Suiza) en su nivel de secreto financiero. 

La CTA es un paso importante para garantizar que las autoridades policiales tengan acceso a la información que necesitan para combatir la evasión fiscal, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otros delitos. 

Aunque todavía quedan por terminar muchos detalles del proceso de información, las empresas privadas y los particulares que participan en el proceso de constitución de empresas pueden estar seguros de que los cambios están en camino.

 

Llame Ahora

Business Services

Haga una Cita con uno de nuestros consultores y comience de mano de los mejores su emprendimiento en los Estados Unidos. 

Más de 25 Años de Experiencia
Areas de Práctica