Riveros Corp

Funcionamiento de una Corporacion

Home / Business Services

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Due Diligence Crypto

Virtual Currency Mitigue el riesgo de Estafas con Crypto El uso de monedas virtuales, incluidas las criptomonedas como el Bitcoin, está creciendo rápidamente. Pero las

Read More »

Funcionamiento de una Corporacion

Toda la informacion contenida en este post es relativa a las regulaciones en los Estados Unidos, y todos las referencias tiene fundamento en principios  Bussines Law. Todo esta escrito en espanol porque va dirigido a nuestros clientes hispanos.

Cuando se establece una corporación, siempre se deben mantener los registros de las actividades de negocios importantes.

A continuación se muestran algunos de los problemas más comunes a considerar en el mantenimiento de su empresa.

Separar los asuntos corporativos de los asuntos personales

Es importante separar los asuntos corporativos de los asuntos personales de los accionistas, directores y oficiales. Esto significa establecer una cuenta bancaria separada y mantener registros separados, incluyendo libros para fines contables.

Realizar todas las reuniones corporativas que sean necesarias

Los directores deben celebrar reuniones periódicas, y los accionistas deben reunirse una vez al año para elegir a los directores. Las reuniones pueden ser en persona o por teléfono.

De cualquier manera, debe existir un registro escrito de los temas discutidos y las acciones aprobadas en las reuniones. Por otra parte, sólo los directores pueden firmar la declaración de las aprobaciones de las acciones corporativas. Esto se conoce como “consentimiento”.

Gestionar la transferencia de derechos de propiedad corporativa

En general, mientras se siguen todas las leyes aplicables, un accionista es libre de vender o transferir acciones. Sin embargo, con pequeñas empresas en la que los accionistas actúan más como socios y cada uno es esencial para el éxito de la empresa, se puede considerar la imposición de restricciones en la transferencia de acciones.

Los accionistas pueden realizar un acuerdo de compra-venta, el cual debe establecer las condiciones de cuando pueden ser transferidas o vendidas las acciones.

Un acuerdo de compra-venta típico indicaría que, si un accionista pretende vender acciones a cualquier tercero, los otros accionistas tienen el derecho de comprar esas acciones al mismo precio. Sólo si los demás accionistas no comprar esas acciones un accionista puede vender a un tercero.

 

Además, ciertas corporaciones sólo pueden tener los accionistas que son profesionales con licencia, lo cual limita la transferencia de acciones.

Procesar todos los formularios de impuestos corporativos y licencias de manera oportuna

Cada empresa debe obtener un número de identificación fiscal federal, que es similar al número de Seguro Social de un individuo. Algunos estados también requieren un número de impuesto de estado independiente. Además, ciertas licencias de negocio pueden ser necesarias, debe ponerse en contacto con su ciudad, condado y estado para ver qué tipos de licencias necesita.

Nuestras Marcas

No dude en contactarnos en cualquier momento.

La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos.