Riveros Corp

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

ein corporaciones
Business Compliance
admin

EIN Corporaciones

Necesita la opinion de un experto? Haga su cita Hoy! (1) 305 647 3000 Nuestros Temas Tiene dudas? Llame Ahora! Haga su cita Hoy! (1)

Read More »
Empresa Unipersonal
Business Compliance
admin

EIN en una Sole PropietorShip

Empresa unipersonal
Definición
Una empresa unipersonal es una empresa no constituida en sociedad que es propiedad de una sola persona. Es la forma de organización empresarial más sencilla de crear y mantener. La empresa no existe aparte de usted, el propietario. Sus responsabilidades son las suyas personales y usted asume los riesgos de la empresa por todos los activos que posee, se utilicen o no en la empresa. Incluya los ingresos y gastos de la empresa en su propia declaración de impuestos. Para más información sobre las empresas unipersonales, consulte la Publica- ción 334, Guía fiscal para pequeñas empresas. Si usted es un agricultor, vea la Publicación 225, Guía de Impuestos para Agricultores.
Formulario(s):
Los beneficios o pérdidas de un propietario único se declaran en el Anexo C, el Anexo C-EZ o el Anexo F del Formulario 1040, Declaración de Impuestos sobre la Renta Individual de los Estados Unidos. Un empresario individual también puede estar obligado a presentar otras declaraciones (como la de empleo o la de impuestos especiales).
Necesitará un nuevo EIN si se da alguna de las siguientes circunstancias
– Se declara en quiebra bajo el Capítulo 7 (liquidación) o el Capítulo 11 (reorganización) del Código de Quiebras
– Si se constituye en sociedad
– Es un empresario individual y contrata socios y opera como una sociedad – Establece un plan de pensiones, de participación en los beneficios o de jubilación
No necesita un nuevo EIN si se da alguno de los siguientes casos
– Cambia el nombre de su empresa
– Cambia su ubicación o añade ubicaciones (tiendas, plantas, empresas o sucursales de la entidad)
– Tiene varios negocios (incluyendo tiendas, plantas, empresas o sucursales de la entidad)
Nota: Si usted es un empresario individual que lleva a cabo su actividad como una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), no necesita un EIN separado para la SRL, a menos que esté obligado a presentar declaraciones de impuestos sobre el empleo o sobre el consumo. Una sociedad de responsabilidad limitada
es una entidad formada bajo la ley estatal mediante la presentación de artículos de organización como una LLC. Una LLC propiedad de un individuo es automáticamente tratada como un propietario único a efectos del impuesto sobre la renta federal (se refiere a una entidad que no se tiene en cuenta como separada de su propietario). Declare las actividades comerciales de la LLC en su formulario 1040 utilizando un Anexo C, un Anexo C-EZ o un Anexo F.

Read More »
franquicias en los Estados Unidos

Empresas de franquicias en los Estados Unidos

Toda la informacion contenida en este post es relativa a las regulaciones en los Estados Unidos, y todos las referencias tiene fundamento en principios  Bussines Law. Todo esta escrito en espanol porque va dirigido a nuestros clientes hispanos.

¿Quiere ser su propio jefe, pero no desea asumir el riesgo de empezar su propio negocio desde cero? Las franquicias pueden ser una alternativa excelente si desea obtener alguna guía en la fase de arranque del negocio.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un modelo de negocio que hace que el dueño de una empresa otorgue licencias de marcas comerciales y métodos a un emprendedor independiente. A veces, las franquicias se conocen como cadenas.

Hay dos formas principales de franquicia:

  • Franquicia de nombre de producto/comercio

El otorgante de la franquicia tiene el derecho al nombre o marca comercial y vende dicho derecho al licenciatario.

  • Franquicias con formato de negocio

El otorgante de la franquicia y el licenciatario tienen una relación en curso y el licenciatario con frecuencia proporciona una gama completa de servicios, incluyendo la selección del lugar, capacitación, suministro de producto, planes de marketing e inclusive asistencia para obtener financiación

Antes de invertir en una franquicia

Antes de decidir tener una franquicia, debe hacer una investigación. Podría perder una cantidad significativa de dinero si no estudia el negocio con cuidado antes de comprar. Por ley, los vendedores de franquicias deben divulgar cierta información acerca de su negocio a potenciales compradores. Asegúrese de obtener toda la información que necesita primero antes de entrar a esta forma de negocio.

Para saber más acerca de las oportunidades de obtener una franquicia, visite la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio.

La decisión de adquirir una franquicia abarca muchos factores. Para ayudar a examinar si la franquicia es la correcta para usted, considere las siguientes preguntas:

  • ¿Sabe cuánto puede invertir?
  • ¿Cuáles son sus aptitudes?
  • ¿Cuáles son sus metas?

Estrategia de la franquicia

Necesita una estrategia antes de invertir en una franquicia. Si hace los deberes relacionados con la franquicia primero le ayudará a obtener una comprensión sólida de lo que se espera, así como también de los riesgos que podría enfrentar.

  • Sea un detective Además de la investigación de rutina que debería llevarse a cabo antes de cualquier compra de negocio, debe poder comunicarse con otros licenciatarios antes de decidirse a invertir. Puede obtener una Circular de Oferta de Franquicia Uniforme (UFOC), que contiene los detalles vitales acerca de los antecedentes legales, financieros y de personal, antes de que firme un contrato.
  • Sepa en qué se está metiendo Antes de celebrar cualquier contrato en calidad de franquiciatario, debe asegurase de que usted tendría el derecho a utilizar el nombre de la franquicia y la marca comercial, recibir capacitación y asistencia para el manejo por parte de la persona que se la otorgue, utilizar la experiencia de esta persona en marketing, publicidad, diseño de instalaciones, trazados, exhibiciones e instalaciones fijas, y hacer negocios en una zona protegida de otras franquicias que compitan.
  • Cuidado con las posibles trampas: El contrato entre las dos partes en general beneficia a la persona que otorga la franquicia más que al franquiciatario. El franquiciatario habitualmente está obligado a cumplir con cuotas de ventas y se requiere que adquiera equipos, suministros e inventario exclusivamente al dueño de la franquicia.
  • Busque ayuda profesional Las reglas tributarias que rodean las franquicias son a menudo complejas y un abogado, preferentemente especialista en leyes de franquicias, debe darle asistencia a fin de que evalúe el paquete de la franquicia y las consideraciones tributarias. Un contador puede llegar a ser necesario para determinar los costos totales de adquirir y operar una empresa, así como también evaluar las potenciales ganancias para el franquiciatario.

Obtenga más información

Si está considerando adquirir una franquicia, la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC tiene una amplia variedad de recursos y guías para ayudarlo a comprar una franquicia y evitar los tabúes sobre el tema.