Riveros Corp

Diferencias entre una corporacion y una empresa unipersonal

Home / Single Practice

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Due Diligence Crypto

Virtual Currency Mitigue el riesgo de Estafas con Crypto El uso de monedas virtuales, incluidas las criptomonedas como el Bitcoin, está creciendo rápidamente. Pero las

Read More »
diferencias corp y empresa unipersonal

Diferencias entre una Corporacion y una empresa unipersonal (Sole Proprietorship)

Las corporaciones tienen muchas ventajas en relación con las empresas unipersonales, pero también hay algunas desventajas a considerar.

 

Ventajas de una Corporación Vs. una Empresa Unipersonal

Los accionistas de una corporación no son responsables de las deudas corporativas: Esta es la ventaja más importante de una corporación. En una empresa unipersonal, los dueños son responsables personalmente de las deudas del negocio, si los activos de la empresa no pueden satisfacer la deuda, los acreedores pueden ir tras la cuenta bancaria personal o la casa de cada propietario, para hacer el pago de la diferencia. Mientras que en la corporación si esta se queda sin fondos, sus propietarios generalmente no son responsables.

Por favor, tenga en cuenta que en determinadas circunstancias, un accionista puede ser responsable por las deudas de la corporación, el tribunal es quien puede determinar que tipo de justicia requiere evaluando los actos administrativos y evaluando la la responsabilidad de los accionistas, el tribunal decide si hace caso omiso o levanta el «Velo Corporativo». Algunas de las circunstancias donde un tribunal puede decidir perforar el velo corporativo son:

– Si los fondos personales están entremezclados con los fondos corporativos.

– Si la corporación no realiza reuniones de directores y accionistas.

– Si la corporación tiene una capitalización mínima.

– Si la corporación no paga al estado los impuestos o de lo contrario viola la ley estatal (como realizar estafas a los clientes).

Las empresas ofrecen ahorro en impuestos por el autoempleo: Las ganancias de una empresa unipersonal están sujetas a los impuestos de empleo por cuenta propia, los cuales en la actualidad equivalen al 13,3% en los primeros USD$106.800 de ingresos. Con una corporación, solamente los salarios (no ganancias) están sujetos a dichos impuestos, esto le puede ayudar a realizar un ahorro de miles de dólares al año.

 

EJEMPLO: Si una empresa unipersonal gana USD$80.000, un 13,3% de impuesto tendría que ser pagado sobre este valor. En cambio si una corporación gana USD$80.000, pero USD$35.000 se pagan en sueldos y USD$45.000 se consideran como ganancia, el impuesto que se paga es sobre los USD$35.000. Esto le ayuda a realizar un ahorro de más de USD$5.000 por año. Sin embargo, tenga en cuenta que usted debe pagar un salario razonable.

Las corporaciones tienen vida continua: A diferencia de una empresa unipersonal, una corporación no caduca por el fallecimiento de sus accionistas, directores o funcionarios.

Las corporaciones recaudan dinero más fácil: Una corporación tiene muchas formas para recaudar capital, puede vender acciones y crear nuevos tipos de valores, como acciones preferentes, con diferentes características de votación o ganancia. Además, los inversionistas siempre están tranquilos al saber que no son personalmente responsables de las deudas corporativas.

Es más fácil la transferencia de los intereses de propiedad de una corporación: Las participaciones en una corporación pueden venderse a terceros sin perturbar el funcionamiento continuo del negocio. Mientras que en una empresa unipersonal, no se puede vender todo, cada uno de sus activos, licencias y permisos debe transferirse individualmente. Además, se requieren nuevas cuentas bancarias y números de identificación fiscal.

Ventajas de una Empresa Unipersonal Vs. una Corporación


Las empresas unipersonales cuestan menos para ser establecidas: Las corporaciones tienen un costo mas alto para ser establecidas. EJEMPLO: Los honorarios de la formación inicial y las cuotas anuales al estado. Sin embargo, estos costos son parcialmente compensados por menores costos en los seguros.

Las empresas unipersonales tienen mínimas formalidades: Una corporación sólo puede crearse mediante la presentación de documentos legales con el estado y debe adherirse a las formalidades, las cuales incluyen reuniones de director y accionistas, minutas corporativas y grabaciones de reuniones, la Junta Directiva debe aprobar las transacciones empresariales más importantes. Si estas formalidades no se mantienen, el riesgo que los accionistas asumen es perder su protección de responsabilidad personal. Aunque no es difícil mantener las formalidades corporativas, para algunas personas puede acarrear perdida de tiempo.

Por el contrario una empresa unipersonal puede realizar sus operaciones sin ninguna organización formal, operarios y ningún tipo de acuerdo escrito.

Los socios y propietarios únicos no son responsables por el seguro de desempleo: Un empleado de una corporación está obligado a pagar un impuesto de seguro de desempleo sobre su salario, esto siempre y cuando no sea propietario o socio. Actualmente, la tasa de desempleo federal es del 6,2% de los primeros USD$7.000 de los salarios devengados por año.

Si usted paga cualquier impuesto de desempleo, el estado le otorga un crédito de desvío del 5,4%. Esto reduce eficazmente la tasa federal al 0,8%.

Nuestras Marcas

No dude en contactarnos en cualquier momento.

La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos.