Riveros Corp

CTA – Tipos de Sanciones

Home / Single Practice

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Due Diligence Crypto

Virtual Currency Mitigue el riesgo de Estafas con Crypto El uso de monedas virtuales, incluidas las criptomonedas como el Bitcoin, está creciendo rápidamente. Pero las

Read More »
cta tipos de sanciones

Corporate Transparency Act - Tipos de sanciones

Toda la informacion contenida en este post es relativa a las regulaciones en los Estados Unidos, y todos las referencias tiene fundamento en principios  Bussines Law. Todo esta escrito en espanol porque va dirigido a nuestros clientes hispanos.

Así que hay todos estos diferentes requisitos de información y limitaciones de divulgación, y las personas sujetas a la Ley tienen que cumplir con ellos y el incumplimiento conlleva algunas sanciones. Y esas sanciones pueden ser bastante duras. Vamos a cubrir lo que son esas sanciones en virtud de la Ley.

Hay dos tipos de infracciones. Hay violaciones de la información y hay violaciones de la divulgación.

En primer lugar, las infracciones de notificación, se definen como el hecho de proporcionar o intentar proporcionar deliberadamente información falsa a la FinCEN, información falsa o fraudulenta, debería decir, o no proporcionar deliberadamente información completa y actualizada, básicamente para tratar de evitar los requisitos de notificación.

Ahora bien, quien sea sorprendido haciendo esto deliberadamente se enfrenta a sanciones civiles de hasta 500 dólares al día por incumplimiento. Así que esto puede acumularse rápidamente, y puede terminar siendo una sanción sustancial. Pero las infracciones intencionadas también pueden conllevar sanciones penales, que pueden incluir penas de prisión de hasta dos años y una multa de hasta 10.000 dólares. 

Sin embargo, el FinCEN dice que no están tratando de exigir la perfección con las normas de cumplimiento. No quieren que se produzcan infracciones técnicas que lleven a la gente a ser sancionada simplemente por no haber hecho todos los pasos del proceso a la perfección.

Teniendo esto en cuenta, hay un puerto seguro incorporado a la ley que dice que si alguien se da cuenta de que el informe no es exacto, puede presentar un informe actualizado en un plazo de 90 días sin sanción. 

Pero esto supone que la persona no estaba tratando de evadir los requisitos de información y que no informó de un conocimiento que sabía que era falso o inexacto. Así que existe este puerto seguro, y las regulaciones van a ser importantes aquí también. Esperaremos a ver qué propone el FinCEN o el Departamento del Tesoro para las regulaciones que se aplicarían.

Ahora bien, la Ley califica la propiedad efectiva como información sensible. Así que está sujeta a límites en el acceso y la divulgación, así como el uso de esa información. Es información protegida. Y hay algunas sanciones sustanciales para la divulgación o el uso no autorizado de esta información. Así que hay violaciones de divulgación, y estas violaciones hacen que sea ilegal divulgar o utilizar a sabiendas la información beneficiosa que la persona obtiene a través de cualquier informe presentado a FinCEN o cualquier divulgación hecha por FinCEN.

Y si una persona infringe esta ley, hay sanciones civiles de hasta 500 dólares al día por la violación hasta que se remedie. Y hay sanciones penales. Y las sanciones penales aquí son mucho más duras que para las violaciones de informes. Incluyen penas de prisión de hasta cinco años y una multa de hasta un cuarto de millón de dólares. Pero la cosa no queda ahí. Si la persona divulga o utiliza la información como parte de un plan de actividad ilegal, las penas pueden aumentar hasta 10 años de prisión y medio millón de dólares de divulgación. Ahora, para la mejora, el uso de la revelación tiene que hacerse mientras se viola otra ley como parte de un patrón de actividad ilegal, y tiene que implicar un esquema que involucra más de $ 100.000.

Nuestras Marcas

No dude en contactarnos en cualquier momento.

La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos.