Riveros Corp

CTA – Cuales son las obligaciones?

Home / Corporate Transparency ACT

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Due Diligence Crypto

Virtual Currency Mitigue el riesgo de Estafas con Crypto El uso de monedas virtuales, incluidas las criptomonedas como el Bitcoin, está creciendo rápidamente. Pero las

Read More »
obligaciones CTA

CORPORATE TRANSPARENCY ACT

¿Cuáles son estas obligaciones y a quién se aplican?

Se aplica a la oficina responsable de la formación de entidades en la jurisdicción particular o formación o registro, debería decir. Así que va a ser el secretario de estado o la oficina equivalente, dependiendo de la jurisdicción particular.

Ahora bien, ¿cuáles son exactamente estas obligaciones?

Casi todas son obligaciones de notificación. Así que la oficina de registro tendrá que cooperar con el gobierno federal y con la FinCEN para notificar a las personas (a) cuando formen o registren inicialmente una empresa bajo la ley de la jurisdicción particular, así que en el momento de presentar los artículos de incorporación, cosas así. Además, la Ley dice que la notificación será necesaria si la oficina de registro está evaluando una tasa anual o la renovación de una licencia comercial a nivel estatal con el secretario de estado o una evaluación del impuesto de sociedades. Por lo tanto, habrá que aclarar en la normativa los motivos específicos por los que la oficina de registro debe notificar.

En cuanto al contenido de lo que la oficina de registro tendrá que proporcionar a la entidad que se está formando o al solicitante, va a proporcionar un aviso de cuáles son los requisitos de las empresas que informan, incluido el requisito de mantener la información sobre la propiedad efectiva actualizada. El informe o la notificación tiene que incluir una copia del formulario desarrollado por el FinCEN para la notificación de la información sobre la propiedad efectiva, o al menos un enlace a la versión en línea y a la versión electrónica del formulario. Y debe indicar que la notificación se hace en nombre del Departamento del Tesoro e incluir una explicación de cuál es el propósito de estos requisitos de información.

Pero la cosa no acaba ahí. Hay algunas obligaciones adicionales que se colocan en las oficinas de presentación. Y estos son los requisitos legales que la oficina de presentación tiene que cumplir. Uno de ellos es que tienen que actualizar sus sitios web para que las páginas que las personas que forman entidades y otros fines relacionados con las entidades comerciales van a visitar que estos tienen avisos de los requisitos de presentación de informes. Y que incluyan el enlace a la versión electrónica del formulario del FinCEN.

Además, las oficinas de presentación tendrán que actualizar sus formularios para incluir los avisos. Y por último, tendrán que actualizar su oficina física. Ahora bien, esto podría no ser especialmente oneroso, porque realmente lo que equivale es a publicar los avisos requeridos en la oficina física del secretario de estado u oficina equivalente. Y el aviso publicado será muy similar al aviso que deben proporcionar en el momento de la formación y cosas por el estilo.

Ahora, como he mencionado, hubo algunas noticias de última hora ayer. NASS tuvo una llamada con FinCEN y otros involucrados en el desarrollo de las regulaciones del Tesoro para la ley. Y en base a esa llamada, los secretarios están preocupados por el tipo de preguntas que van a recibir. Ya están recibiendo preguntas, pero les preocupa que vayan a recibir preguntas sobre el cumplimiento de los informes y la responsabilidad potencial. Los secretarios de Estado no van a responder a estas preguntas porque dependen en gran medida de los hechos y circunstancias específicas. Así que su deber no es responder a estas preguntas, sólo notificar. Pero quieren que el FinCEN publique un documento de preguntas frecuentes para ayudarles. Así que veremos si lo publican en algún momento antes de que la ley entre en vigor a principios del año 2022.

Nuestras Marcas

No dude en contactarnos en cualquier momento.

La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos.