Riveros Corp

Necesita la opinion de un experto?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

Nuestros Temas

Tiene dudas?

Haga su cita Hoy!

(1) 305 647 3000

ein corporaciones
Business Compliance
admin

EIN Corporaciones

Necesita la opinion de un experto? Haga su cita Hoy! (1) 305 647 3000 Nuestros Temas Tiene dudas? Llame Ahora! Haga su cita Hoy! (1)

Read More »
Empresa Unipersonal
Business Compliance
admin

EIN en una Sole PropietorShip

Empresa unipersonal
Definición
Una empresa unipersonal es una empresa no constituida en sociedad que es propiedad de una sola persona. Es la forma de organización empresarial más sencilla de crear y mantener. La empresa no existe aparte de usted, el propietario. Sus responsabilidades son las suyas personales y usted asume los riesgos de la empresa por todos los activos que posee, se utilicen o no en la empresa. Incluya los ingresos y gastos de la empresa en su propia declaración de impuestos. Para más información sobre las empresas unipersonales, consulte la Publica- ción 334, Guía fiscal para pequeñas empresas. Si usted es un agricultor, vea la Publicación 225, Guía de Impuestos para Agricultores.
Formulario(s):
Los beneficios o pérdidas de un propietario único se declaran en el Anexo C, el Anexo C-EZ o el Anexo F del Formulario 1040, Declaración de Impuestos sobre la Renta Individual de los Estados Unidos. Un empresario individual también puede estar obligado a presentar otras declaraciones (como la de empleo o la de impuestos especiales).
Necesitará un nuevo EIN si se da alguna de las siguientes circunstancias
– Se declara en quiebra bajo el Capítulo 7 (liquidación) o el Capítulo 11 (reorganización) del Código de Quiebras
– Si se constituye en sociedad
– Es un empresario individual y contrata socios y opera como una sociedad – Establece un plan de pensiones, de participación en los beneficios o de jubilación
No necesita un nuevo EIN si se da alguno de los siguientes casos
– Cambia el nombre de su empresa
– Cambia su ubicación o añade ubicaciones (tiendas, plantas, empresas o sucursales de la entidad)
– Tiene varios negocios (incluyendo tiendas, plantas, empresas o sucursales de la entidad)
Nota: Si usted es un empresario individual que lleva a cabo su actividad como una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), no necesita un EIN separado para la SRL, a menos que esté obligado a presentar declaraciones de impuestos sobre el empleo o sobre el consumo. Una sociedad de responsabilidad limitada
es una entidad formada bajo la ley estatal mediante la presentación de artículos de organización como una LLC. Una LLC propiedad de un individuo es automáticamente tratada como un propietario único a efectos del impuesto sobre la renta federal (se refiere a una entidad que no se tiene en cuenta como separada de su propietario). Declare las actividades comerciales de la LLC en su formulario 1040 utilizando un Anexo C, un Anexo C-EZ o un Anexo F.

Read More »
fatca

Conozca la Ley Fatca

Toda la informacion contenida en este post es relativa a las regulaciones en los Estados Unidos, y todos las referencias tiene fundamento en principios  Bussines Law. Todo esta escrito en espanol porque va dirigido a nuestros clientes hispanos.

¿QUÉ ES FATCA?

Es una Ley extraterritorial de los Estados Unidos, denominada Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA por sus siglas en Inglés), sancionada el 18 de marzo de 2010, cuya finalidad principal es identificar ciudadanos y residentes fiscales de los Estados Unidos que tengan activos financieros en el resto del mundo.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

  • Identificar la evasión fiscal derivada de los contribuyentes estadounidenses (US Person).
  • Obligar a los evasores a pagar impuestos y cumplir con las leyes de los Estados Unidos.
  • Establecer una red internacional de instituciones financieras extranjeras que cooperen con el IRS (Internal Revenue Service) mediante un convenio de cooperación FATCA, para el suministro anual de información de personas estadounidenses que tienen cuentas o negocios fuera de los EEUU.

¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE APLICACIÓN?

Aplica a todas las instituciones financieras (incluyendo bancos, comisionistas de bolsa, fiduciarias y otros fondos y vehículos de inversión), constituidas por fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Ley FATCA, se consideran instituciones financieras sujetas (FFI), aquellas entidades no estadounidenses que mantienen activos financieros por cuenta de otros y que se dedican al negocio de las inversiones o valores y aceptan depósitos.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGENCIA LA LEY FATCA?

FATCA entrará a partir del 1 de julio del 2014, según las etapas definidas por el Gobierno de los Estados Unidos (IRS).

No obstante lo anterior, las Entidades Financiera (FFI), tienen la obligación de registrarse como entidades participantes, ante el Departamento de Administración de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en Ingles) antes del 5 de Mayo de 2014.

En cumplimiento de lo anterior, el Banco y sus Filiales ya efectuaron el registro correspondiente ante el IRS.

¿QUIÉNES SON CONSIDERADOS PERSONA ESTADOUNIDENSE (US PERSON)?

Pueden ser calificadas como persona americana o estadounidense, si cumplen entre otras las siguientes características:

  • Doble nacionalidad (americana y otra).
  • Ciudadanos americanos aún cuando no residan en Estados Unidos.
  • Personas físicas con pasaporte americano.
  • Nacidos en Estados Unidos, salvo renuncia a la nacionalidad.
  • Residentes: Quienes tienen tarjeta de residencia Green Card o que cumplen los requisitos del test de presencia sustancial.

Un extranjero que:

  • Permanece al menos 183 días teniendo en cuenta (test de presencia sustancial).
  • Todos los días (al menos 31) en el año en curso.
  • 1/3 de días en el año inmediatamente anterior.
  • 1/6 de días en el segundo año inmediatamente anterior.
  • No se trata de un diplomático, profesor, estudiante o deportista.
  • Otras que indique o modifique la norma.

Así mismo las sociedades constituidas en los Estados Unidos, o de conformidad a la legislación de los Estados Unidos, y las sociedades que tengan al menos un accionista o beneficiario real considerado U.S. Person con participación accionaria mayor o igual al 10% de la sociedad.

¿QUÉ OBLIGACIONES TIENEN LAS FFI (INSTITUCIONES FINANCIERAS FRENTE A LA LEY FATCA?

Las Entidades Financieras (FFI) no estadounidenses tienen las siguientes obligaciones frente a la Ley FATCA:

  • Identificar a los clientes estadounidenses (U.S. Person) o clientes que cumplan con los indicios y demás condiciones establecidas por FATCA y llevar a cabo procedimientos de verificación y debida diligencia (obtener información de cada titular de cuenta).
  • Reportar la información de las cuentas financieras de los clientes que sean considerados personas estadounidenses (U.S. Person), de acuerdo a las regulaciones de FATCA y según los tiempos definidos por la autoridad fiscal.
  • Retener el 30% de los ingresos recibidos de fuente estadounidense, como impuesto a los Clientes que siendo Estadounidenses (US Person), no suministren la información requerida para cumplir con FATCA.

¿QUÉ SUCEDE SI NO SUMINISTRO LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LOS BANCOS?

Si no se suministra la información a los diferentes bancos, podrá ser considerado como cliente recalcitrante (persona que no proporciona información para determinar si se trata o no de una persona americana) y es probable que la entidad bancaria se encuentre impedida para seguir ofreciendo algunos de sus productos o servicios.

¿ES OBLIGACIÓN APLICAR LA REGLAMENTACIÓN?

Si, Colombia cuenta con un acuerdo intergubernamental para el intercambio de información tributaria (TIEA), ratificado por el Congreso mediante Ley 1666 de 2013, el cuál fue declarado exequible por la Corte Constitucional mediante la sentencia C-225 de 2014.

Así mismo, a partir del 23 de abril de 2014, Colombia fue incluida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dentro de la lista de países que tienen un IGA (Acuerdo Intergubernamental) sustancialmente negociado.

¿CUÁL ES LA ENTIDAD DEL GOBIERNO QUE FIRMA EL ACUERDO INTERGUBERNAMENTAL?

La entidad del gobierno que firma el acuerdo es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Con ello las entidades financieras (FFI) participantes deben reportar a la DIAN la información de los clientes considerados ciudadanos y residentes fiscales de los

Estados Unidos que tengan activos financieros en Colombia.