Riveros Corp

Segunda preferencia EB-2

Inmigración basada en el empleo

Usted puede ser elegible para una visa de segunda preferencia basada en el empleo si usted es un miembro de las profesiones que tiene un título avanzado o su equivalente, o un extranjero que tiene una capacidad excepcional.

A continuación se indican las categorías profesionales y los requisitos:

Criterios de elegibilidad

El puesto de trabajo que solicita debe requerir una titulación superior y usted debe poseer dicha titulación o su equivalente en el extranjero (una titulación de bachillerato o equivalente en el extranjero más 5 años de experiencia laboral progresiva posterior al bachillerato y en el campo correspondiente). Debe cumplir cualquier otro requisito especificado en la certificación laboral, según corresponda.
Debe poder demostrar una capacidad excepcional en las ciencias, las artes o los negocios. Capacidad excepcional «significa un grado de experiencia significativamente superior al que se encuentra normalmente en las ciencias, las artes o los negocios». Debe cumplir los requisitos especificados en la certificación laboral según corresponda.

Los extranjeros que solicitan una exención por interés nacional piden que se les exima de la certificación laboral porque es en interés de los Estados Unidos.

Aunque los puestos de trabajo que reúnen los requisitos para una exención por interés nacional no están definidos por la ley, las exenciones por interés nacional suelen concederse a quienes tienen una capacidad excepcional (véase más arriba) y cuyo empleo en los Estados Unidos beneficiaría enormemente a la nación.

Las personas que buscan una exención por interés nacional pueden solicitarla por sí mismas (no necesitan que un empleador las patrocine) y pueden presentar su certificación laboral directamente ante el USCIS junto con su Formulario I-140, Petición de Trabajador Extranjero.

No dude en contactarnos en cualquier momento.

La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos. 

Disponibilidad de la exención de interés nacional EB-2 para los empresarios

Usted necesita el mejor de los acompañamientos.

Los empresarios pueden obtener un visado de segunda preferencia basado en el empleo (EB-2) si cumplen los requisitos existentes, y también pueden optar a una exención de interés nacional bajo la categoría de visado de inmigrante EB-2 si pueden demostrar que sus esfuerzos empresariales serán en interés de los Estados Unidos.

El USCIS ha publicado preguntas frecuentes para aclarar esta cuestión.

USCIS también llevará a cabo la formación interna sobre las características únicas de las empresas emprendedoras y las empresas de nueva creación e incorporará las aportaciones de los próximos compromisos de las partes interesadas que se detallan a continuación.

La clasificación del visado EB-2 incluye a los trabajadores extranjeros con títulos avanzados y a las personas con capacidades excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios. Por lo general, una petición de visado EB-2 requiere una oferta de trabajo y una certificación del Departamento de Trabajo.

Estos requisitos pueden no exigirse en virtud de la legislación vigente si el solicitante demuestra que la aprobación de la petición de visado EB-2 redundaría en el interés nacional de los Estados Unidos.

Criterios

  • Expediente académico oficial que demuestre que tiene un título, diploma, certificado o premio similar de un colegio, universidad, escuela u otra institución de aprendizaje relacionada con su área de capacidad excepcional.
  • Cartas que documenten al menos 10 años de experiencia a tiempo completo en su ocupación.
  • Una licencia para ejercer su profesión o una certificación para su profesión u ocupación.
  • Pruebas de que ha percibido un salario u otra remuneración por sus servicios que demuestren su capacidad excepcional.
  • Pertenencia a una asociación profesional.
  • Reconocimiento por sus logros y contribuciones significativas a su industria o campo por parte de sus pares, entidades gubernamentales, organizaciones profesionales o empresariales.

También se aceptan otras pruebas comparables de elegibilidad.

Exceptional Ability & Advanced Degree

Habilidad Excepcional & Formación Avanzada

Usted puede ser elegible para un visado de segunda preferencia basado en el empleo, si es usted un miembro de las profesiones con un título superior o su equivalente, o un extranjero que tiene una capacidad excepcional. A continuación los requisitos:

Haga su cita con nuestros expertos ahora mismo!

Criterios para la exención de interés nacional NIW National Interes Waiver

25 Años de Experiencia Profesional

Areas de Práctica

Las peticiones de segunda preferencia basadas en el empleo normalmente deben ir acompañadas de una Solicitud de Certificación de Empleo Permanente aprobada por el Departamento de Trabajo, sin embargo, usted puede solicitar una exención de este requisito a través de una petición de Exención de Interés Nacional.

En el caso de los extranjeros con capacidades excepcionales que puedan demostrar una amplia aclamación y reconocimiento internacional o de ciertos profesionales de la enfermería y la fisioterapia, el empleador puede presentar la petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) con un ETA-9089 sin certificar para que se considere como Anexo.

Para calificar para una visa EB-2, en el caso de Exención de Interés Nacional, usted puede presentar un Formulario I-140, Petición para Trabajador Extranjero en su propio nombre, «autopetición» 

Familia de los titulares de visados EB-2

Si su petición I-140 es aprobada, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden ser elegibles para solicitar la admisión a los Estados Unidos en el estatus de inmigrante E-21 y E-22, respectivamente.

Haga su cita con nuestros expertos ahora mismo!

Nuestras Marcas