Riveros Corp

Due Diligence Básico

La necesidad de DD y el grado de profundidad en que debe realizarse varía en función del nivel de riesgo que desee asumir usted o su empresa.

La información sobre el cliente en la verificación no presencial puede corroborarse utilizando bases de datos de terceros, nosotros somos la firma No.1 para clientes Latinoamericanos. 

Haga su cita con nuestros expertos ahora mismo!

qr whatsapp

Pregunte a uno de nuestros consultores

Nuestros abogados le darán la retroalimentación que necesita.

Usted merece los mejores

Los mejores en la defensa de sus intereses y su patrimonio

El 1 de enero de 2021, el Congreso aprobó la Ley de Transparencia Corporativa (la «CTA»), que obliga a todas las entidades constituidas o registradas para hacer negocios en Estados Unidos a notificar la información sobre la propiedad efectiva a («FinCEN»), con cumplimiento a más tardar el 1 de enero de 2022.

Aunque la CTA tenía por objeto dificultar el funcionamiento de las empresas ficticias anónimas con fines delictivos o de evasión fiscal, la amplia red que proyecta significa que, por primera vez en la historia, existen ahora requisitos federales de información para las pequeñas empresas que exigirán la recopilación y notificación anual de información sobre la propiedad.

Cualquier parte que intencionalmente no cumpla con los requisitos de información de la CTA puede ser responsable de multas de alrededor de US $ 500 por cada día que haya un incumplimiento intencional de la información sobre la propiedad beneficiosa, y esas partes pueden ser objeto de multas, hasta US $ 10.000 o prisión de hasta dos años.

Zulma E Riveros

ZULMA E RIVEROS

Senior Consultant

Especialistas Certificados en Anti Lavado de Dinero

Confianza, Excelencia, Experticia y Experiencia!

Brickell Office

175 SW 7th ST Ste 1905 Brickell FL 33130

E-mail

info@riveroscorp.com

Telephone

+1 305 647 3000

WhatsApp

+1 305 647 3000

Información Incluída en Nuestros Reportes

Nuestros informes (dependiendo de la profundidad que usted contrate) incluyen algunos elementos que se indicana continuacion: 

Cliente, proveedor o individuo: 

La identificación completa del cliente y de las entidades comerciales, incluyendo el origen de los fondos y el patrimonio, cuando proceda. Por lo tanto la entidad debe asegurarse de que existe un proceso para actualizar y mantener actualizada la información sobre los clientes.

Perfiles:

Establecemos y desarrollamos perfiles de transacciones y actividades para cada cliente o proveedor. Los perfiles deben contener suficiente información para permitir la revisión de la actividad prevista en la cuenta en comparación con la real o para permitir a usted o su empresa identificar la actividad sospechosa sobre la base de la comparación de la actividad con lo que sabe sobre el cliente o proveedor.

Politica de aceptacion del Cliente:

Aceptación del cliente. Definición y aceptación del cliente en el contexto de su uso de productos y servicios específicos en su empresa, que puede diferir entre clientes y mercados geográficos.

El riesgo:

Evaluación y clasificación de los riesgos que presenta la relación de su empresa con su cliente o proveedor. Al determinar el riesgo deben tenerse en cuenta numerosos factores (por ejemplo, el tipo de cliente, los productos y servicios, la actividad transaccional y la ubicación geográfica). No se debe utilizar un solo factor para determinar el riesgo (excepto cuando dicho factor constituya una actividad no permitida, como la violación de sanciones económicas o un negocio que se dedique a actividades ilegales).

Monitoreo:

Seguimiento de las actividaed y transacciones en función de los riesgos presentados.

Exploracion y examen:

Investigación y examen de la actividad inusual del cliente o proveedor, que debe ser coherente con la actividad prevista para cada cliente en función de su ocupación o tipo de negocio.

Pruebas y Documentación: 

Expediente de los hallazgos como prueba o para dejar constancia de las acciones realizadas. «Si no está documentado, nunca ocurrió».

COMO LO HACEMOS?

Nuestros expertos recomiendan altamente que las empresas y las personas,  incorporen en su practica diaria de Due Dilignece al menos, las siguientes cuatro medidas:

Entregamos Informes a usted concetrados en los siguientes puntos:

due diligence básico

01

Identificacion Individuo

Identificar al individuo, empresa, cliente o proveedor y verificar su identidad mediante documentos, datos o información de fuentes independientes y fiables.

Due Diligence Básico

02

Identificación del Beneficiario Final Personas Jurídicas

En el caso de las personas juridicas, identificamos al beneficiario efectivo y recomendamos a nuestros clientes, tomar medidas razonables para verificar su identidad.

due diligence básico

03

Relaciones Comerciales

Comprender y, en su caso, obtener información sobre la finalidad y la naturaleza prevista de la relación comercial que se propone con el individuo o la sociedad.

due diligence básico

04

Monitoreo

Llevar a cabo monitoreo sobre la relación comercial y las transacciones para garantizar que son coherentes con el perfil del cliente, su negocio, su perfil de riesgo y, cuando sea necesario, el origen de los fondos.

Adquiera cualquiera de nuestros paquetes en categoría: BASICO

Due Diligence Básico